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PRESUPUESTOS

Turespaña gastará en 2004 un 20% más en promoción


EFE, Madrid
10/oct/03 20:55 PM
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EFE, Madrid

El presupuesto que destinará en 2004 el Instituto de Turismo de España (Turespaña) a la promoción y apoyo a la comercialización turística de España crecerá un 20,08% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 54,3 millones de euros.

Así lo indicó ayer el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Utrera añadió que, con los fondos de 54,3 millones de euros, Turespaña cubrirá los gastos de las campañas internacionales de publicidad, el apoyo a la comercialización turística y a la internacionalización de la nueva empresa turística, el plan de impulso al turismo cultural e idiomático y el portal turístico en internet.

En cifras totales, el presupuesto de Turespaña asciende a 104 millones de euros, un 13,24 por ciento más en relación a 2003.

La candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, propondrá, si logra ser presidenta regional, cambiar el sistema electoral de la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos elijan en la lista de una formación política a los diputados que prefieran, y tachen a aquellos que les inspiran menos confianza.

Según explicó Aguirre, no se trataría de un sistema de listas abiertas, a semejanza del que existe para la elección de los senadores, sino de listas "desbloqueadas", de manera que serían los electores los que "ordenarían" la candidatura y votarían "sabiendo y conociendo realmente a quién votan".

La candidata popular dio a conocer ayer esta iniciativa durante su intervención en el Fórum Nueva Economía, a pocas horas del comienzo de la campaña electoral y en presencia de los ministros Rodrigo Rato, Javier Arenas, Pilar del Castillo y Elvira Rodríguez.

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