Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

El Cabildo invierte 6,9 millones en el saneamiento de cinco municipios

Los trabajos adjudicados por la Administración insular están incluidos en el Plan de Cooperación y se ejecutarán en Buenavista, Garachico, San Juan de la Rambla, el Puerto de la Cruz y La Victoria.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife adjudicó recientemente obras de construcción o mejora de la red de saneamiento de cinco municipios norteños presupuestadas en 6,9 millones de euros. La consejera insular de Cooperación Municipal, María del Pino León (CC), indicó que los trabajos se ejecutarán en Buenavista del Norte, Garachico, San Juan de la Rambla, el Puerto de la Cruz y La Victoria.

Estas actuaciones tienen como objetivo la reducción del déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufren la ma-yoría de las áreas destinadas a uso residencial de estas localidades, tal y como refleja la Encuesta Insular de Infraestructura y Equipamiento Municipal.

En Garachico se gastará algo más de un millón de euros en el acondicionamiento de la red de cuatro calles de El Guincho, situadas al Norte del TF-142.

En el casco de Buenavista se invertirán 1,3 millones, mientras que a las calles sanjuaneras 19 de marzo, Las Toscas y Molino del Viento-Lomo Guanche se destinarán 977.00 euros.

La inversión en el Puerto de la Cruz superará los dos millones de euros, que se dedicarán a la se-gunda fase del proyecto de reacondicionamiento de las vías públicas del sector de Martiánez, así como a varias obras complementarias en la misma zona.

El saneamiento de la calle Santo Domingo y del núcleo de Los Ba-jos, en La Victoria, costará 1,5 millones.

Mª del Pino León dice que "el Cabildo es consciente de las necesidades que tienen los municipios en materia de saneamiento, de ahí la importancia de dedicar las actuaciones del Plan de Cooperación a solventar las carencias locales de este tipo de infraestructuras".