Sucesos

El matrimonio de invidentes que trató de adoptar a un niño en Chile llega hoy a España


EFE, Las Palmas
11/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El matrimonio de invidentes grancanario detenido en Chile acusado de adopción ilegal llegará hoy a España tras haber sido puesto en libertad sin cargos.

Francisco Acosta y María Mateo tienen previsto llegar a Madrid hoy en torno a las 06:30 horas procedentes de Chile, donde tomaron un avión anoche, según informó la hermana de Francisco, Prudencia Acosta. El matrimonio grancanario será recibido en Barajas por varios familiares que se trasladaron ayer a la capital española, agregó.

Acosta estimó que Francisco y María, quienes han pasado once días en una prisión chilena, llegarán hoy por la tarde a Gran Canaria, de donde salieron con la ilusión de regresar con un hijo.

La familia ha vivido las últimas semanas inmersa en una "pesadilla total", que ayer culminó con la noticia de la puesta en libertad del matrimonio, dijo.

La pareja fue detenida en el aeropuerto de Santiago de Chile cuando se disponía a regresar a España con un bebé de tres meses.

Ambos fueron reconocidos por una trabajadora que los ayudó a su llegada al país y que recordó que viajaban sin niños.

Tras casi dos semanas de prisión preventiva, el procesamiento contra los dos invidentes fue anulado ayer por la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, que decretó su libertad incondicional. Prudencia Acosta se enteró de la liberación de su hermano y su cuñada cuando salía de una agencia de viajes a donde fue para comprar un billete para trasladarse a Chile.