Vivir
TENERIFE

Dos centros de salud se quedan sin vacunas contra la gripe


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/oct/03 20:58 PM
Edición impresa

Al menos dos centros de salud de Tenerife se han visto obligados a aplazar la vacunación contra el virus de la gripe al quedarse desabastecidos de dosis de vacunas, según pudo comprobar EL DÍA tras recibir quejas de algunos usuarios.

Los centros de Atención Primaria que se han quedado estos días sin suministro de vacunas son los de Ruiz de Padrón, en Santa Cruz de Tenerife, y el de la Villa de Adeje.

En el primero, se informó ayer de que hasta el próximo miércoles no dispone de vacunas contra la gripe, mientras que en el segundo, se ha emplazado a usuarios a llamar la próxima semana porque también carecen de dosis del compuesto.

Sin embargo, el responsable del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Nuñez, desmintió ayer categóricamente que ningún centro de salud de Tenerife se haya quedado sin suministros, puesto que el aprovisionamiento se "realiza a demanda" y, en algunos casos, "hasta tres veces el mismo día", aseguró.

Consideró que el origen del problema no sea la falta de vacunas sino que la demanda por parte de los usuarios sea elevada, y el personal se ha visto obligado a dar cita para la próxima semana, hecho que puede ser interpretado por usuarios como que faltan vacunas.

Por su parte, la gerente de Atención Primaria de Tenerife, Ana Joyanes, informó ayer por medio de los servicios de prensa del SCS de que "la campaña de vacunación contra esta enfermedad se desarrolla con éxito", pero que en algunos centros "han podido verse desbordadas las previsiones", aunque aseguró que en más del 90% de los centros de salud de la Isla la situación es de entera "normalidad".

TENERIFE