Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
LA MATANZA

El municipio exige un plan de reforestación de sus montes


EL DÍA, La Matanza
14/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza

Las concejales de Medio Am-biente y Montes del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, Violeta Alonso y María del Pino Hernández (PSOE), propusieron recientemente a la corporación municipal que solicite al Cabildo Insular de Tenerife que ponga en marcha en los montes del municipio un plan de reforestación que permita la sustitución del pino insigne (Pinus radiata) por especies propias del monteverde o laurisilva.

Según argumentan los socialistas, "esta propuesta está en la línea de los planes de protección paisajística que actualmente ejecuta el Cabildo en otros municipios de Tenerife, con el fin de recuperar terreno para el monteverde y el pino canario".

El Ayuntamiento matancero propone el desarrollo de esta medida en el monte de utilidad pública de Pozo de Hornas y de manera genérica para el conjunto de la comarca de Acentejo y de la Isla.

En opinión de las ediles matanceras, "con esta actuación se devolvería al entorno su tipo de vegetación y masa forestal original, dado que el pino insigne ocupa terrenos potenciales de monteverde".

Para el Partido Socialista, el municipio y la comarca requieren una especial atención en el programa de recuperación de la laurisilva, "debido a su escasa presencia en los montes de Acentejo, su fragmentación y antropización".

El proceso de reforestación debería de llevarse a cabo, según criterio de las ediles socialistas, "mediante la aplicación de las técnicas de restauración ecológica más adecuadas a las características de nuestro monte".

LA MATANZA