Sucesos
GUIPÚZCOA

En libertad los 2 sospechosos de violar a una joven en Eibar


EFE, Éibar
14/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EFE, Éibar

El abogado de una menor de 14 años de Eibar (Guipúzcoa), negó ayer que su cliente hubiera sido violada por dos jóvenes el pasado viernes en el aseo de un local dedicado de Internet.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que un agente vio a la joven inconsciente en un cibercafé y, tras hablar con sus amigos, encontró en el aseo del baño indicios de que había sido violada.

Los agentes detuvieron a uno de los presuntos agresores cuando se disponía a coger un autobús, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que fue puesto a disposición de la Ertzaintza y facilitaron también la identidad de otro que participó en la supuesta violación.

Sin embargo, el abogado de la menor negó que se hubiera producido una violación e indicó que la chica fue encontrada en el baño "en estado de embriaguez".

El letrado aclaró también que la Ertzaintza tomó declaración a los dos jóvenes pero no los detuvo y que quedaron en libertad al no estar relacionados con los hechos.

Los Juzgados de Torremolinos (Málaga) han solicitado que Tony King, autor confeso de los crímenes de Coín y Mijas, preste declaración hoy por su posible implicación en varios delitos de carácter sexual cometidos en la Costa del Sol.

Según una información de la Cadena Ser, King deberá declarar hoy, martes, por la mañana, en relación con las denuncias presentadas por varias mujeres de tres pueblos del litoral malagueño que aseguran haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del británico detenido tras la denuncia de su compañera sentimental.

Las supuestas víctimas de abusos sexuales reconocieron a Tony Alexander King al verle el rostro a raíz de conocerse públicamente su detención el pasado septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande. De hecho, King, en su declaración del 21 de septiembre, reconoció tres supuestas violaciones que se produjeron en los municipios de Fuengirola, Mijas y Benalmádena.

GUIPÚZCOA