Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Los Silos recibirá una ayuda de 893.000 euros para mejorar su casco histórico

El alcalde silense, Santiago Martín (PSOE), expresó ayer su satisfacción por la cuantía de la partida destinada al municipio en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística del Cabildo Insular de Tenerife y por el aumento del presupuesto para la creación de la nueva casa de la juventud hasta 410.000 euros.
EL DÍA, Los Silos
14/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística del Cabildo Insular de Tenerife prevé invertir 893.000 euros en la mejora del casco histórico del municipio de Los Silos, según informó ayer el equipo de gobierno silense (PSOE).

El alcalde de la localidad norteña, el socialista Santiago Martín, expresó su satisfacción por la reciente firma de este convenio, "que permitirá obras de gran necesidad y que tienen el objetivo de que el casco del municipio sea más atractivo para quien nos visita y más funcional para los vecinos de la zona".

La satisfacción de Martín no termina con la obtención de esta ayuda insular, ya que, según recalca, las gestiones socialistas han conseguido que el Cabildo destine al municipio "un total de 1,3 millones de euros".

El Ayuntamiento silense y la Administración insular también han firmado un nuevo convenio para la construcción de la casa de la juventud. En un principio, se rubricó un acuerdo por valor de 144.000 euros, de los cuales el Cabildo aportaba 86.000. La revisión del pacto el mes pasado ha permitido que la inversión total pasa a ser de casi 410.000 euros, de los que el Cabildo aportará 245.000.

Según Martín, "la línea de actuación del gobierno municipal está siendo la correcta, y el tiempo nos está dando la razón. En muy poco plazo estamos viendo unos resultados importantes que beneficiarán a todos los silenses".

"Hemos habilitado aparcamientos para todos, una reivindicación histórica de los vecinos; estamos negociando el remate definitivo de la variante; estamos a punto de entregar el Centro Cultural de Tierra del Trigo para que la Comisión de Fiestas de 2004 lo pueda utilizar de forma provisional; conseguimos para Erjos una señalización digna, y, además, hemos logrado un serio e importante compromiso del Cabildo insular para subvencionarnos ayudas para el centro geriátrico", destaca.

"Muy pronto tendremos funcionando el emisario submarino y sobre todo, algo que no se ve como un gran logro, pero que sí es importante, hemos recuperado las relaciones con las instituciones públicas, con los ayuntamientos de la zona y con colectivos antaño marginados", recalca Martín.