Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer
SEGURIDAD

El concejal de Policía pierde una mochila con más de 3.000 euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/oct/03 21:05 PM
Edición impresa

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, perdió el pasado viernes por unos minutos una mochila en la que guardaba más de 3.000 euros para una gestión personal, según reconoció él mismo. El olvido se produjo en el bar del Pabellón Municipal de Deportes, después de la reunión que celebró el Consejo de Administración del Organismo Autónomo.

Según comenta Hilario Ro-dríguez, "no le presté más importancia a este despiste porque, como yo no llevo habitualmente ni mochila ni maleta, pensé que la había dejado olvidada en un restaurante al que acudo a comer habitualmente".

La mochila, que según otras fuentes llevaba 30.000 euros, fue localizada por un conserje del pabellón en la mesa donde había estado sentado Hilario Rodríguez, quien departió con Guillermo Guigou (PNC) y Machuchi Pardillo (PSOE), también miembros del organismo autónomo.

El funcionario, nada más descubrir la mochila, la abrió y encontró en su interior la documentación del concejal, lo que permitió que inmediatamente se pusiera en contacto con él para quedar emplazados y entregársela personalmente.

"Un gesto que le honra"

El concejal de Seguridad Ciudadana elogió la actitud del funcionario y anunció ayer a este periódico que en las próximas horas remitirá un escrito al Pa-tronato de Deportes en el que hará constar la buena acción del trabajador "para que quede constancia de su honradez en su expediente laboral".

Respecto al destino del di-nero, Hilario Rodríguez apuntó que lo llevaba para realizar una gestión personal. "Aquí no hay nada que ocultar", aseguró el edil después de confirmar dicho incidente.

SEGURIDAD