Sucesos

Arrestados dos alemanes por el atraco a una gasolinera en La Laguna

Uno de los ladrones, que se tapó la cara con el cuello del jersey que llevaba y la cabeza con una gorra, apuntó con una pistola de imitación a la cabeza del empleado del establecimiento para que le diera la recaudación del día.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna han detenido a dos hombres de nacionalidad alemana acusados de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado 7 de octubre en la gasolinera de la avenida de La Trinidad en La Laguna.

Los ahora detenidos, R.B., y H.S., de 29 y 40 años, supuestamente atracaron el citado establecimiento, del que se llevaron 340 euros. Al parecer, uno de ellos, para no ser identificado, se cubrió parcialmente la cara con el cuello del jersey que llevaba, y la cabeza con una gorra.

Una pistola simulada

Después amenazó al empleado de la tienda de la gasolinera apuntándole a la cabeza con una pistola, que luego resultó ser simulada, lo obligó a entregarle el dinero que había en la caja registradora y huyó a bordo de un vehículo en el que esperaba otra persona. Momentos después del suceso, un coche patrulla pasó por el lugar, el empleado les relató lo que había sucedido y les indicó que habían tomado la autopista del Norte en dirección Puerto de la Cruz. En este momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda entre los efectivos de la Comisaría de La Laguna y los del Módulo Integral de Proximidad-Tres de la de Santa Cruz. La persecución, según informó el cuerpo policial, culminó con la interceptación del vehículo y la detención de los dos autores, que carecían de antecedentes y residen desde hace ocho años en diferentes localidades del norte de Tenerife.