Tenerife Norte
ICOD DE LOS VINOS

El ayuntamiento intensifica la recogida de residuos


EL DÍA, Icod de los Vinos
15/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Icod intensificará durante las próximas semanas la recogida de residuos voluminosos en la localidad, prestación gratuita que ofrece el consistorio con el fin de evitar la acumulación de enseres, muebles viejos y otros elementos en determinadas zonas, afeando la imagen de la ciudad, principalmente de ba-rrancos y parajes naturales.

Los vecinos interesados en acogerse a este servicio pueden llamar al 922 810785 para comunicar el lugar de recogida de sus enseres.

La recogida se hace de forma selectiva para facilitar el envío de la basura al PIRS para su destrucción o reciclaje, según informa el edil del área, el socialista Bernardo Martín Socas. El equipo que recoge los enseres lo componen cuatro operarios y un camión especializado. Según los últimos datos, recopilan diariamente unos 10.000 kilos de este tipo de residuos.

El concejal pide a los vecinos que distingan entre los residuos voluminosos y los de carácter industrial, ya que estos últimos requieren un tratamiento especial.

ICOD DE LOS VINOS