Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer
"CASO MARIONI"

Pérez Espinosa pedirá que se levante la cautelar


JORNADA, S/C de Tenerife
15/oct/03 12:17 PM
Edición impresa

El letrado Fernando Pérez Espinosa solicitará que el Comité Español de Disciplina Deportiva levante la suspensión cautelar de la inhabilitación por un año que recayó sobre el jugador del Tenerife cedido en el Independiente de Avellaneda, Bruno Marioni, a causa de la presunta utilización de un pasaporte irregular.

Con esta medida, que se ejecutará si el citado organismo sancionador no emite su veredicto antes del día 24 de octubre, Pérez Espinosa pretende que el delantero cumpla el castigo decidido en su día por el Comité de Competición durante su estancia en el fútbol argentino. De este modo, cuando regrese al Tenerife el próximo verano podrá afrontar la nueva temporada liberado de una sanción que, antes de la concesión de la suspensión cautelar, ya había consumido tres meses.

Respecto al fallo de Disciplina Deportiva, el abogado de Marioni admitió ayer en Radio El Día que "no espero ninguna sorpresa, en el sentido que confirmará la sanción impuesta por el Comité de Competición en su día. La sanción está suspendida cautelarmente y si su resolución se retrasa, tendré que pedir que se inicie la fecha de cumplimiento, porque en caso contrario le causaría un perjuicio a Bruno". Asimismo, informó que el caso está archivado en la vía penal. "Está dormido en el mundo de los justos", apuntó.

Por su parte, el consejero Eduardo Chinea, explicó que el Tenerife dejará de pagarle al Villarreal, club de origen de Marioni, la cantidad proporcional al tiempo que dure la inhabilitación. Además, agregó que la entidad blanquiazul se ahorrará cerca de tres millones de euros por el préstamo del delantero al Independiente, donde se está revalorizando con vistas a un futuro traspaso. Ma-rioni amplió su contrato con el Tenerife por un año más.

"CASO MARIONI"