Dinero y Trabajo

El crucero británico "Adonia" hizo ayer su primera escala en Santa Cruz

El buque, que es uno de los catorce que este mes visitarán el puerto capitalino tinerfeño, trajo a la Isla a más de 2.819 pasajeros, 1.943 de ellos cruceristas y 876 tripulantes. Procedente de Santa Cruz de La Palma, pasadas las seis de la tarde de ayer partió rumbo a Arrecife de Lanzarote.
EL DÍA, S/C de Tenerife
16/oct/03 16:00 PM
Edición impresa

El crucero de turismo con bandera de Gran Bretaña, "Adonia", hizo ayer su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El buque, que pertenece a la naviera P&O Cruises, fue consignado por Hamilton y Compañía S.A.

Este crucero de 261,31 metros de eslora, una manga de 33 metros, calado de 7,93 metros y 77.499 toneladas de registro bruto (TRB) llegó al puerto capitalino tinerfeño procedente de Santa Cruz de La Palma y partió a última hora de ayer con destino Arrecife.

El "Adonia" trajo a la Isla a 2.819 pasajeros, 1.943 de ellos cruceristas y 876 tripulantes.

El buque dispone, entre otros servicios, de cuatro pistas de baile, dos restaurantes principales, un centro médico, cuatro discotecas, casino, cuatro piscinas, seis jacuzzis y trece bares, además de otros tres especializados en todo tipo de café y chocolate, champán y caviar, y helados.

Destaca la presencia de un gimnasio y sauna diseñados especialmente para minusválidos y 19 camarotes adaptados también a los mismos.

Como establece la tradición, representantes de Puertos de Tenerife encabezados por su presidente, Luis Suárez Trenor, y otras autoridades locales hicieron entrega al capitán del barco, Rory Smith, de la correspondiente metopa conmemorativa de esta primera visita.

Suárez Trenor agradeció a la naviera la elección de los puertos tinerfeños como punto de escala también para este gran buque.

Entre otras autoridades estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Económico y Turismo del Consistorio capitalino, Emilio Atiénzar; el cónsul británico en Tenerife, David G. Ward; y el presidente de Hamilton y Compañía, SA, Eduardo Álvarez-Hamilton.

Álvarez-Hamilton dijo que "estamos muy contentos de representar a P&O Cruises en Canarias. Curiosamente, nosotros hemos sido los agentes desde el día que vino el primer barco de esta naviera a Tenerife. Asimismo, nuestra empresa fue fundada en el mismo año que P&O, en 1837". También agradeció a la compañía británica su interés "por apostar por nuestros puertos y en concreto el de Santa Cruz de Tenerife, no sólo por el número de escalas que hacen al año, que van en aumento, sino que los barcos que vienen cada vez son mayores y con un mayor número de pasajeros".