Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

Álvaro Carnevali, nuevo cónsul de Venezuela en Canarias

La hasta ahora representante de Caracas en el Archipiélago, Zaida Rauseo, pasará a dirigir un consulado de los Países Bajos, después de haber cumplido en Tenerife el plazo establecido por Relaciones Exteriores para cambiar de destino.
NACHO MARTÍN, Tenerife
16/oct/03 21:11 PM
Edición impresa

Después de pasar casi cuatro años al frente del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, Zaida Rauseo pasará, por decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, a ocuparse de una importante sede consular "en el Reino de los Países Bajos", que aún no ha sido concretado.

Según explicaron ayer a EL DÍA fuentes cercanas a la representación diplomática de Caracas en el Archipiélago, el nuevo destino de la cónsul fue confirmado ayer mismo por Caracas.

El traslado de Rauseo, que ya había sido hecho público el pasado mes de agosto, se enmarca en el Programa de Rotación y Traslados de Relaciones Exteriores, que establece los períodos máximos en los que sus representantes pueden permanecer adscritos a un mismo destino.

Su sustituto en Canarias será el ministro consejero Álvaro Carnevali, un diplomático que ha estado acreditado en el pasado en diversas representaciones de Venezuela en el exterior.

Una dilatada carrera

Entre otros destinos, Carnevali ha estado adscrito a la Embajada de Venezuela en Madrid y a la representación de este país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Además, ha desempeñado el cargo de comisionado de enlace en la importante Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (Copaf) del Gobierno venezolano, encargada de las siempre difíciles relaciones bilaterales con Colombia.

La cónsul general Zaida Rauseo, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores desde hace más de 19 años, cuenta con una dilatada trayectoria en las diversas responsabilidades y destinos que la han sido encomendados.

Rauseo, que tiene rango de ministro consejero, se encuentra en la actualidad dentro del Programa de Rotación y Traslado.

Este programa, cuya aplicación es competencia exclusiva Exteriores, establece que todo funcionario diplomático es susceptible de ser trasladado al cumplir cierto pe-ríodo de tiempo en un destino.