Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Incautan en Tenerife ropa de marca falsificada valorada en 34.000 euros

Los representantes de dos prestigiosas casas comerciales de ropa presentaron la denuncia que, tras las investigaciones realizadas, permitió la detención del propietario de las tiendas donde se vendía la mercancía. Asimismo, se ha descubierto en Madrid una nave donde se fabricaba prendas deportivas falsas.
EL DÍA/EFE, S/C Tfe/Madrid
17/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife, han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y han incautado ropa de marca falsificada valorada en más de 34.000 euros.

La 151 Comandancia informó ayer de que las investigaciones comenzaron después de que los representantes de dos prestigiosas casas comerciales de ropa presentaran una denuncia después de de-tectar a un individuo que vendía prendas falsificadas como si fueran auténticas.

Tras las pesquisas realizadas por los miembros de la Benemérita se identificaron varias tiendas propiedad del ahora detenido, en las que se localizó mercancía falsa que era vendida como auténtica va-lorada en 34.748 euros.

Ropa deportiva pirata

Asimismo, la Policía de la localidad madrileña de Colmenar Viejo descubrió ayer una nave donde se confeccionaban fraudulentamente prendas deportivas pirateadas con los logotipos de diversos clubes de fútbol de Primera División y cuyo valor se puede aproximar a los cien mil euros.

En la operación policial fueron detenidos el propietario de la nave, Adolfo S.G., español de 41 años, y tres trabajadores ecuatorianos que se encontraban en situación irregular y carecían de contrato de trabajo y Seguridad Social, según la Dirección General de la Policía.

Entre los efectos intervenidos en la nave se encuentran varios cientos de prendas deportivas falsas, como camisetas, chaquetas, polos, bufandas, guantes y gorras, xerigrafiadas y bordadas con los escudos y símbolos de los clubes de fútbol de Primera División del Atlético de Madrid, Real Madrid y Málaga. Además, los funcionarios policiales hallaron fotografías de jugadores, miles de anagramas de estos equipos para su bordado o cosido a las prendas, 190 chándals, 324 sudaderas de la marca Adidas y una veintena camisetas del Toro de Osborne.

El material incautado correspondía a los trabajos de la semana y evidencia que la capacidad de producción era muy elevada.