Tenerife Norte

El Cabildo retoma el lunes la reforma de la carretera del Botánico

Los trabajos de asfaltado del tramo de 1,8 kilómetros de la vía TF-31 que aún no ha sido remozado se ejecutarán por la noche para evitar los "innecesarios" cortes del tráfico durante el día.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
18/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife retomará el próximo lunes los trabajos de asfaltado de la carretera de El Botánico, principal acceso al Puerto de la Cruz. Las obras se acometerán por la noche para evitar los problemas de fluidez de tráfico acaecidos hace unas semanas, cuando los operarios insulares intervenían en horario diurno.

El consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta, explicó ayer que el cambio resulta muy adecuado y que se consensuó con los gobiernos de La Orotava y el Puerto de la Cruz.

Las obras se realizarán ahora de 20 a 6:00 horas, franja en la que la circulación se reduce al 10% de lo habitual. Se ejecutarán de lunes a jueves y en un tramo de 1,8 kilómetros, justo desde la autopista del Norte hasta la conexión con El Botánico. Durante su ejecución, las entradas y salidas al Puerto de la Cruz se deberán efectuar por Las Arenas y El Maritim. El Cabildo colocará indicaciones a los conductores y tratará de coordinar con Titsa el trayecto de las guaguas y los vehículos a utilizar, dada la estrechez de diversos tramos de estas vías alternativas.

La reforma de esta carretera cuenta con un presupuesto total de tres millones de euros. Hasta ahora, se ha mejorado el trazado, el área peatonal con una nueva plataforma que dé más seguridad, y se han reordenado los accesos, vías de servicio, jardines y drenaje. También se han recuperado taludes y se instalarán paradas de guagua.

Se trata de uno de los principales proyectos viarios del Valle de La Orotava.