Sucesos

Un hombre sufre heridas de gravedad tras ser acuchillado en el cuello en Las Palmas


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Canarias han detenido a un hombre, identificado como Juan F.D. de 43 años y natural de Las Palmas, como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando en la calle Castrillo de la capital grancanaria dos hombres iniciaron una riña. Durante la pelea, según informó el cuerpo armado, uno de ellos sacó un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja con el que atacó al otro y le provocó una herida en el cuello que pasó a un centímetro de su yugular.

Al recibir la alarma en la comisaría, los efectivos policiales se personaron en la citada calle de la capital grancanaria y cuando constataron lo ocurrido avisaron a los servicios sanitarios para que atendieran en primera instancia a la víctima.

Asimismo, la Policía Nacional indicó en el mismo comunicado que, según manifestaron algunos testigos, el agresor huyó en un vehículo, cuya descripción aportaron. Entonces, los funcionarios policiales pusieron en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, con el que se logró localizar el coche y detener a su conductor en las inmediaciones de la fuente luminosa.

Tras el arresto, los agentes que participaron en la detención inspeccionaron el turismo, que es propiedad del acusado, y en el suelo de la parte posterior izquierda del mismo encontraron el cuchillo con el que se había efectuado la agresión, que podía haber sido mortal.

El detenido y el arma blanca, junto con las diligencias oportunas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.