Sucesos

Detienen a un joven acusado de tráfico de drogas en Los Realejos


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
18/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife

Un joven de 19 años ha sido detenido por policías de la Unidad de Intervención Policial y del Módulo Integral de Proximidad-Dos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz-Los Realejos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se produjeron en uno de los considerados "puntos negros" de la venta callejera de drogas del municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife.

En la misma nota, se indica que funcionarios policiales de la UIP sorprendieron sobre las ocho y media de la noche del pasado miércoles 15 de octubre al ahora detenido cuando trataba de vender droga en la plaza de la Cruz Santa de la citada localidad tinerfeña.

Tras realizar varios contactos con diversos jóvenes del núcleo urbano, los agentes actuaron y lograron intervenir al arrestado diversas dosis de cocaína, que pesaban 7,1 gramos, un trozo de hachís, 10,24 euros en monedas y una navaja.

El acusado fue trasladado a las dependencias policiales y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Arrestados en Santa Lucía

Dos hombres de 47 y 30 años, tío y sobrino, que responden a las iniciales D.L. y M.L., fueron detenidos ayer acusados de tráfico de drogas por agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, que intervinieron más de tres kilogramos de hachís en la casa de los arrestados.

El ayuntamiento de la localidad grancanaria informó ayer en un comunicado de que estas detenciones se produjeron "gracias a la colaboración de los vecinos", que trasladaron a los agentes de la Policía Municipal sus sospechas sobre las supuestas actividades ilícitas que se realizaban en el lugar.

Tío y sobrino fueron puestos a disposición judicial.