Sucesos
VIZCAYA

Interceptados 200 kilos de cocaína escondidos en latas de espárragos


EFE, Bilbao
18/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

EFE, Bilbao

La Guardia Civil se incautó en el Puerto de Santurce (provincia de Vizcaya) de doscientos kilos de cocaína camuflados en un cargamento de latas de espárragos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

En la misma operación se detuvo en Barcelona, ciudad que era el destino final de la mercancía, a cinco personas que han pasado ya a disposición judicial.

Si la droga hubiera llegado a ser vendida en el mercado, se habría convertido en más de un millón de dosis de cocaína cuyo valor habría alcanzado los doce millones de euros.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil sospechó de un envío a una empresa de conservas de Barcelona de dos contenedores de "espárrago blanco" procedente de Perú.

El pasado 3 de octubre, los agentes localizaron los contenedores en el Puerto de Santurce y procedieron a abrir e inspeccionar 90.000 latas de espárragos, con el resultado de que 911 de ellas contenían cocaína.

Posteriormente, los investigadores descubrieron una nave industrial en la ciudad de Barcelona y, tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a este pabellón, la Guardia Civil detuvo entre los pasados 8 y 11 de octubre a un total de cinco personas que, presuntamente, estaban relacionadas con la cocaína.

Se trata de F.R.M., de 49 años y vecino de Gerona, y de los peruanos L.A.D.P., de 44 años; F.A.V., de 43 años; J.V.L., de 29, y J.A.E.S., de 50 años.

El decomiso de los doscientos kilos de cocaína supone el segundo alijo más grande incautado en este año en la provincia de Vizcaya después de los 1.750 kilos de la misma sustancia intervenidos por la Guardia Civil el pasado 3 de abril.

VIZCAYA