Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez hablará con Guaidó tras hacerlo con los presidentes de Colombia, Costa Rica y Ecuador leer

Adeje y Santiago del Teide firmaron anoche el protocolo de hermanamiento


EL DÍA, Adeje
18/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y su homólogo de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, firmaron ayer el protocolo de hermanamiento entre ambos pueblos. El evento se desarrolló en el marco de las fiestas patronales de Adeje, con motivo del V centenario del inicio del poblamiento histórico en Valle Santiago.

Rodríguez Fraga aseguró que "hemos aprendido de nuestros mayores la necesidad de unión, la necesidad de la solidaridad, porque el sufrimiento y la dificultad ha hecho a nuestros pueblos y a nuestros vecinos solidarios, porque la nobleza crea apertura, franqueza y lealtad entre los hombres".

El regidor adejero aprovechó el acto para evocar la figura de don Diego, que fue mencey de Adeje y uno de los primeros que recibió tierras en lo que hoy es Santiago del Teide. Y estuvo acertado al evocar a su hijo, don Alonso Díaz, como persona valiente que fue capaz de enfrentarse al adelantado Alonso Fernández de Lugo, al robarle éste 200 cabras; pues lo puso como ejemplo de lo que tienen que ser los habitantes actuales del Sur ante el olvido y la desidia que demuestran las administraciones públicas ante algunas carencias de la comarca.

Gorrín leyó textualmente la data dada a don Diego y agradeció al alcalde adejero el empeño que ha puesto para celebrar el hermanamiento, en base a los lazos culturales que unen a ambos pueblos .