Dinero y Trabajo

El Cabildo invierte 600.000 euros en la promoción de Tenerife en Reino Unido

Con esta campaña, la más importante realizada para la Isla, la corporación insular, a través de la SPET, pretende hacer hincapié en la captación de nuevos turistas, en especial de alta calidad, y consolidar las conexiones áreas regulares y directas con dicho país, que se han incrementado en los últimos meses.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/oct/03 16:00 PM
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El Cabildo tinerfeño, a través de la Sociedad de Promoción Exterior (SPET), ha invertido 600.000 euros en la puesta en marcha de una campaña dirigida a captar turismo británico, especialmente de calidad, según informó ayer el consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, quien puntualizó que se trata de "la campaña más importante realizada para la Isla en presupuesto".

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado miércoles, se prolongará hasta el próximo mes de enero con el objetivo de incidir en la promoción de la Isla como destino de escapadas en la época de invierno y contribuyendo, a su vez, a la consolidación de las nuevas conexiones aéreas de vuelos regulares existentes entre Tenerife y Reino Unido.

Bermúdez manifestó que se ha detectado "un importante incremento de vuelos regulares semanales y directos en los últimos meses", situándose en estos mo-mentos en 43, frente a los 10 que existían el invierno pasado. Agregó que de los vuelos actuales, realizados por cuatro compañías, cuatro de ellos tienen como base de operaciones Tenerife Norte.

El consejero avanzó que con esta actuación se pretende hacer especial hincapié en las escapadas cortas, al mismo tiempo que se pretende consolidar que estos viajes se hagan extensivos más allá del invierno y que incidan en una mayor entrada de turismo de calidad.

Al respecto, manifestó que, en lo que va de año, el mayor alza del turismo británico se ha producido en el segmento de alojamientos de 5 estrellas, por lo que se pretende hacer hincapié en la alta calidad.

El consejero insular explicó que las nuevas conexiones aéreas permitirán la captación de 113.154 nuevos clientes, cifra estimada contemplando una ocupación del 80%, que fue la registrada durante la pasada temporada. Agregó que en total se podrían alcanzar los 183.574 visitantes británicos en la Isla. De esta forma, se prevé un potencial crecimiento del mercado británico de octubre a abril de un 10% respecto a los 1.058.032 turistas de dicha nacionalidad registrados el pasado invierno.

Respecto al cierre del año, se-ñaló que se espera que sea similar al del pasado año en cuanto al total de turistas que visiten la Isla, pudiéndose registrarse un alza por debajo del punto.

56,5 millones de ingresos

Por su parte, la directora de Márketing de la SPET, Tina Sonk, expuso que el perfil del viajero al que se dirige la campaña se centra en una persona de 24 a 45 años, que permanece una media de cinco días y que realiza un gasto medio de 100 euros. En este último punto señaló que esto podrían traducirse en unos ingresos adicionales de 56,5 millones de euros en esta campaña de invierno.

Asimismo, señaló que las zona emisoras de turistas serían en este caso Londres, North West y Midlands.

Agregó que la campaña se realizará en un 70% con publicidad exterior y el resto a través de acciones específicas con las compañías aéreas. Respecto al primer punto, señaló que se ha colocado ya una valla gigante en la conexión de Londres al aeropuerto de Heatrow, al mismo tiempo que se incluyen decoraciones en guaguas y en el metro.También se contemplan ac-tuaciones en prensa e internet.