Dinero y Trabajo

Canarias es autorizada a emitir deuda pública para materializar la RIC


EFE, Madrid/Tenerife
18/oct/03 16:00 PM
Edición impresa

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de Canarias a emitir deuda pública apta para materializar las dotaciones a la Reserva para Inversiones, por importe de hasta 60.000.000 euros.

La operación se destina con exclusividad a refinanciar deuda existente, según establecen los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 6 de marzo del presente año, relativos al endeudamiento autonómico, que señalan que el nivel de endeudamiento existente en las mismas y en la totalidad de sus organismos y entidades en diciembre de 2002 se mantendrá para 2003.

Además, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha emitido informe favorable sobre las condiciones de la citada emisión, cuyo plazo alcanza los cinco años.

Por otro lado, Comisiones Obreras expresó ayer su "oposición rotunda" a que los fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) se gasten en África y no en las Islas como fija la norma de ese mecanismo de capitalización de empresas, y apostó por suprimirlo si no se va usar en el Archipiélago.