Jornada Deportiva

El camino hacia el GOL

Aunque el Tenerife ha marcado en todas las jornadas de Liga y David Amaral está satisfecho con la cantidad de ocasiones que crea por partido, los cambios en los puestos de ataque son una constante. Salvo en los tres primeros compromisos, el técnico siempre ha rotado a sus futbolistas más ofensivos.
JORNADA, S/C de Tenerife
18/oct/03 12:18 PM
Edición impresa

Con un poco de suerte habría aumentado considerablemente su cuenta de goles a favor. Por ejemplo, Stelea y Mora dejaron con la boca abierta de asombro a Posse y Keko con sendos paradones, evitando la derrota del Salamanca y el Levante en el Heliodoro.

A pesar de ello, nunca ha dejado de marcar, salvo en la Copa del Rey, y suma un total de ocho dianas la misma cantidad de partidos. Cierto es que su máxima cota fue el 2-1 que le endosó al Recreativo. Pero siempre ha "mojado".

Este es uno de los argumentos que suele elegir David Amaral para contrarrestar los comentarios que lo acusan de practicar un fútbol poco ofensivo. Además, acostumbra a recordar -con el peso de las estadísticas como aval- las veces que el CD Tenerife acosa al portero contrario en cada partido, sobre todo en las segundas partes. Siguiendo esta línea y con la fortuna de cara, lo normal es que el representativo insular le saque los colores a más de un contrincante en lo que resta de competición.

Mientras tanto, David va rotando a sus delanteros en la búsqueda del mejor camino hacia el gol. Desde la primera jornada de Liga hasta la séptima, incluyendo el compromiso de Copa, y ampliando el estudio a lo que ha preparado para la visita de mañana a Chapín, se encuentran diversas combinaciones en los puestos ofensivos.

La función de mediapunta la han ejercido futbolistas como Airam, Jesús Vázquez, Antonio Hidalgo, Martín Posse, Jonathan, Julio Hormiga o Rogerinho. También ha pasado por este puesto un jugador habituado a moverse por delante de la defensa, Vitolo, cuando los blanquiazules se enfrentaron a la UD Las Palmas.

Mientras, por el puesto de delantero centro han pasado Keko, Martín Posse y Kiko "Ratón". Este último, siempre como revulsivo en la segunda mitad de los partidos.

Con vistas al choque con el Xerez Deportivo, David Amaral apostará por un tridente ofensivo novedoso, con Martín Posse y Rogerinho como enlaces con el ariete Keko.

Además, ahora surge con fuerza la alternativa de Barata. El brasileño fue convocado ayer por primera vez en la presente temporada y está dispuesto a recuperar su condición de goleador en el Tenerife.