Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

AIS-CC recurrirá la sentencia del traslado del ayuntamiento

El portavoz de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla, José Luis Martín, aseguró ayer que la decisión del TSJC de devolver el consistorio al casco "queda en suspenso hasta que el Tribunal Supremo dictamine".
EL DÍA, S. Juan de la Rambla
18/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

El portavoz del gobierno municipal de San Juan de la Rambla, José Luis Martín (AIS-CC), anunció ayer que recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anuló el acuerdo plenario que dispuso el traslado del ayuntamiento desde el casco histórico hasta el barrio de medianías de San José.

Tal y como anunció a este periódico el alcalde sanjuanero, Manuel Reyes, la comisión de gobierno se reunió ayer y, tras analizar los informes jurídicos pertinentes, ha decidido continuar en los tribunales la "batalla" de determinar si el ayuntamiento de San Juan de la Rambla puede continuar en San José o debe volver al casco.

Martín indicó ayer a EL DÍA que la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo deja en suspenso la sentencia del TSJC, por lo que, por ahora, "no habrá que trasladar las Casas Consistoriales al casco".

En el comunicado oficial de AIS-CC, la agrupación sostiene que respeta la sentencia, pero lamenta "profundamente" su contenido, "sobre todo por el enorme malestar e inquietud creada entre los vecinos de las medianías".

Según Martín, "estos vecinos me han comunicado personalmente su disposición a manifestarse las veces que sea necesario, ya que entienden que el ayuntamiento está ahora en el lugar que le corresponde por razones geográficas y por las especiales características del municipio".

El portavoz de AIS-CC asegura que en su grupo no entienden "có-mo Pilar Rodríguez, cabeza de lista del PSOE y promotora del recurso contencioso contra el acuerdo plenario de traslado del ayuntamiento, pudo pedir el voto a toda la gente afectada por este asunto sin haberles manifestado, en ningún mo-mento, que tenía presentado ese recurso. Ahora sale a la palestra solicitando un pleno extraordinario para ver qué postura toma el ayuntamiento ante esta sentencia, lo que creemos poco serio, ya que el PSOE, con sus actos, ha expresado claramente su opinión contraria al traslado".

Martín también criticó a Fernando González (PP) y señaló que "estas personas juegan con el sentimiento de la gente pensando más en aprovechamientos políticos que en el futuro de este municipio".

"Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y anunciamos que vamos a seguir ra-tificando el acuerdo plenario del día 16 de febrero de 2001, donde se aprobó con los votos de la AIS el traslado del ayuntamiento. Ahora invitamos a la gente que se sienta afectada por esta sentencia a que haga una reflexión sobre quién lucha y trabaja por este pueblo y quién, por el contrario, pretende vivir confundiendo y aprovechando oportunidades como ésta para seguir haciendo política en su propio beneficio".

"Difícil rectificación"

La edil del PSOE Pilar Rodríguez rechaza las críticas de Martín y asegura que "los socialistas nunca hemos escondido la presentación de la demanda contra el traslado y para comprobarlo sólo hace falta mirar las hemerotecas".

Además, la edil socialista acusa al alcalde, Manuel Reyes, de realizar "declaraciones incendiarias" y de demostrar, "una vez más, que su única intención es fomentar la crispación social".

Rodríguez considera "difícil" que el Tribunal Supremo rectifique la sentencia del TSJC, "porque no suele hacerse y porque se crearía un precedente peligrosísimo".