Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Dos jóvenes atracan una sucursal del Puerto de la Cruz y se llevan 7.000 euros

Al parecer los atracadores podrían formar parte de una banda de rumanos que atracaron otra oficina de una entidad bancaria en el municipio tinerfeño de La Matanza. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han logrado detener a un individuo que, aunque no participó en el atraco, podría estar relacionado con él.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

Dos jóvenes atracaron ayer por la mañana la sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en la zona turística de Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz, de la que lograron sustraer unos 7.000 euros en efectivo.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto del viernes cuando dos chicos, al parecer de nacionalidad rumana, entraron en la oficina bancaria que acababa de abrir sus puertas al público.

Una vez dentro, sorprendieron al único empleado de la sucursal que estaba allí en ese momento con un arma de fuego, con la que lo amenazaron para obligarlo a entregarles el dinero que tenía en la caja.

Los atracadores, que al parecer no ocultaron sus rostros, lograron llevarse de la entidad financiera unos 7.000 euros, extremo que no fue confirmado por los responsables del BBVA, que, a pesar de que fueron consultados por este periódico rechazaron hacer ningún tipo de declaración relacionada con este suceso "por motivos de seguridad".

Una vez dada la voz de alarma, varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como el jefe de seguridad de la entidad bancaria, se presentaron en el lugar donde se produjo el suceso en busca de alguna pista que les permita detener a los atracadores.

Banda de rumanos

Según las fuentes consultadas, estos jóvenes atracadores podrían pertenecer a una banda de rumanos que supuestamente está relacionada con un atraco en otra oficina bancaria ocurrido en el municipio tinerfeño de La Matanza.

El "modus operandi" de los ladrones ha sido muy similar en ambos casos, ya que los autores de los atracos empuñaron un arma de fuego para intimidar a los trabajadores y actuaron a cara descubierta.

A pesar de que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos todavía no han detenido a los autores materiales del hecho, según ha podido saber EL DÍA, sí han logrado localizar a un ciudadano también natural de Rumanía que podría estar relacionado con ellos. Por ello, el apresado ha sido interrogado por los agentes de la Comisaría del Puerto de la Cruz, que continúan las investigaciones con el fin de obtener alguna pista que conduzca a la identificación y localización de los autores materiales de este atraco.