Internacional
ORIENTE MEDIO

Hamas anuncia venganza por la muerte de su líder en Gaza


EFE, Gaza
19/oct/03 21:17 PM
Edición impresa

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió ayer que se vengará de la muerte de su líder, Tareq Abu Hussain, por el Ejército de Israel en el campo de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza.

Así lo ha hecho saber mediante panfletos distribuidos ayer en Rafah durante los funerales por los tres palestinos muertos por la mañana por las tropas israelíes.

Tres palestinos, incluidos el comandante de Hamas en la ciudad de Rafah, Tareq Abu Hussain, fueron abatidos ayer en un enfrentamiento armado entre milicianos palestinos y tropas del Ejército israelí, que llevan a cabo una intensa operación militar en la zona, una de las más pobres de la franja de Gaza.

Fuentes palestinas aseguraron que los soldados israelíes dispararon contra un grupo de milicianos de Hamas que colocaban minas en los caminos utilizados por los tanques israelíes, en el barrio de Salam de Rafah.

Tariq Abu Hussein, de 39, años, líder conocido del brazo armado de Hamas en Rafah, y Hussam Mughier, de 26, resultaron muertos.

Después, varios civiles se acercaron para prestar ayuda a los víctimas y los trasladaron en su automóvil que fue alcanzado por los proyectiles israelíes, explicaron testigos.

Una mujer que estaba en el vehículo, Widad Ajrami, 28, resultó muerta, y su marido y su cuñado heridos.

Desde hace más de una semana, blindados y tanques apoyados por helicópteros "Apache" buscan en Rafah túneles utilizados por los palestinos para el contrabando de armas, alimentos y medicinas desde Egipto.

ORIENTE MEDIO