Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

El gobierno portuense propone que el palacio de justicia se ubique en La Paz

La comisión de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó la cesión a la Administración regional de parte de una parcela municipal anexa a la calle Celestino González Padrón y a la nueva iglesia. CC y PP también plantean que la delegación de Hacienda se construya en estos terrenos.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
19/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

La comisión de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó recientemente ceder a la Consejería de Presidencia del Go-bierno de Canarias una parcela en La Paz para que construya allí el nuevo palacio de justicia del municipio. El solar municipal, anexo a la calle Celestino González Padrón y a la nueva iglesia de Nuestra Señora de La Paz, tiene una superficie de unos 8.666 metros cuadrados.

El edil de Urbanismo, Luis Gó-mez (PP), considera que esta parcela es la más adecuada para albergar el inmueble donde se ubicarían los tres juzgados del partido judicial de la ciudad turística.

Una parte de estos terrenos también ha sido ofrecida por el grupo de gobierno (CC-PP) para edificar la nueva sede de la delegación de Hacienda y evitar, de esta manera, que pudiera trasladarse a otra localidad cercana.

Gómez indicó que será necesario cambiar el uso del suelo, actualmente destinado a equipamiento docente o cultural.

El edil del PP ya había propuesto en febrero de 2001 que se cediera un solar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente del Go-bierno de Canarias, "para terminar con la dispersión de los juzgados que sufren los ciudadanos portuenses, al estar los tres ubicados en tres vías peatonales distintas, todas con problemas de accesibilidad".

Moción de 2001

En marzo de 2001, el grupo de gobierno socialista aprobó la mo-ción del PP en la que se solicitaba la creación de un palacio de justicia y se proponía la cesión de unos terrenos situados en el Polígono El Tejar, junto a la estación de guaguas.

Sin embargo, según recalca Gó-mez, "el Grupo Socialista no continuó las negociaciones con la ad-ministración regional y el nuevo equipo de gobierno ha tenido que retomarlas para hacer realidad este ansiado proyecto".

El concejal del Partido Popular destaca la importancia que tendría para la ciudad turística la construcción de un palacio de justicia "accesible y con unas instalaciones adecuadas".

"Además, hay que resaltar los beneficios que tendría la ciudad si los tres juzgados de instrucción y primera instancia se ubicaran en un mismo espacio físico", subraya.