La Laguna
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

El ayuntamiento ha retirado más de 1.600 coches abandonados desde enero

El concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, ha valorado muy positivamente esta labor que desarrolla la empresa Urbaser, que está retirando de la vía pública una media de 182 vehículos al mes, lo que, a juicio del edil, viene a demostrar el creciente compromiso cívico de los vecinos del municipio.
EL DÍA, La Laguna
20/oct/03 14:31 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio, Urbaser, ha retirado de la vía pública, durante los primeros nueve meses de este año, un total de 1.641 vehículos abandonados. Esta cifra refleja un notable incremento de esta prestación municipal con respecto al año 2002, cuando en sus doce meses se retiraron 1.585 vehículos.

El concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, ha resaltado "el alto grado de funcionamiento de este servicio, que retira una media de 182 coches al mes". A juicio de Mejías, esta actividad demuestra "un creciente compromiso cívico por parte de los vecinos del municipio, que bien avisan al Ayuntamiento para desprenderse de sus propios vehículos, bien alertan de la presencia en las calles de automóviles abandonados". Además, "otro eslabón importante de esta cadena es la Policía Local de La Laguna, cuyos miembros, a través de sus patrullas diarias por las calles del término municipal, dan parte al servicio de limpieza", matizó el concejal.

Asimismo, Mejías quiso clarificar que "si cualquier propietario quiere desprenderse de su vehículo, es preciso que sepa que con una simple llamada de aviso a la Policía Local la recogida será inmediata y, por su puesto, también gratuita". Mejías matizó que "mucha gente no lo sabe o piensa que le va a suponer un coste económico, y lo que hace es dejarlos abandonados".

El concejal de Servicios Municipales incidió en los "efectos estéticos que el servicio tiene en las vías públicas, puesto que la eliminación de estos coches constituye un elemento más de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio".

La retirada de vehículos abandonados es una de las múltiples prestaciones incluidas por el ayuntamiento en el contrato con la empresa encargada en el municipio de La Laguna de la limpieza y recogida de residuos.