Santa Cruz de Tenerife

Acampada ante el Cabildo contra el radar de Anaga

Representantes de la plataforma ciudadana celebraron la tarde del viernes una reunión con Ricardo Melchior, al que le exigieron una pronunciación oficial y la paralización de las obras.
EL DÍA, S/C de Tenerife
20/oct/03 21:20 PM
Edición impresa

Miembros de la Plataforma Contra el Radar de Anaga comenzarán esta tarde, desde las 18:00 horas, una acampada indefinida ante la sede del Cabildo de Tenerife en demanda de la paralización de las obras de las instalaciones que se construyen en la zona de la Cruz de Taborno.

Representantes de esta asociación celebraron la tarde del pasado viernes una reunión con el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, a quien le "exigieron" un pronunciamiento institucional contra el radar, "al igual que en su día lo hicieron con el del Malpaso (El Hierro) o Montaña Blanca (Lanzarote)".

Según la plataforma, Melchior les garantizó su apoyo siempre y cuando los técnicos descarten que el radar que se construye en Anaga no guarde ninguna relación con el tráfico aéreo de Los Rodeos.

La plataforma insiste en su denuncia contra unas obras "que están enmascaradas en una licencia otorgada para mejorar el antiguo VOR militar", por lo que demandan que "se obligue a AENA a restablecer el entorno inmediato de la parcela que se ha dañado y contaminado notablemente, además de restituir el símbolo de la Cruz de Taborno".

En esta invitación que lanzó la plataforma al presidente del Cabildo para sumarse a la lucha contra el radar, los representantes de la organización llegaron a proponer la paralización cautelar del Aeropuerto de Los Rodeos si, como argumenta AENA, el radar incrementará la seguridad en el tráfico aéreo en esta zona.