Tenerife Sur

Adeje, ofrenda y alegría


EL DÍA, Adeje
20/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

Miles de personas participaron ayer en la Romería de la Villa de Adeje, celebrada en honor a los tres copatronos del municipio, como son Nuestra Señora de la Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián. Como ha venido sucediendo en los últimos años, este acto y la posterior verbena sirvieron para poner el punto y final a las fiestas patronales de la localidad, que se han desarrollado a lo largo de dos semanas.

La jornada empezó a las 11:00 horas con la Misa de romeros, en la que algunos vecinos y las señoritas representantes de los diferentes pueblos del municipio hicieron una ofrenda floral y de productos de la tierra y el mar.

Un total de 13 carretas y un número similar de colectivos y agrupaciones folclóricas tomaron parte en una de las celebraciones más concurridas de los festejos del casco. Como en anteriores ocasiones, el acto central del día comenzó en la zona de El Cerco, donde tuvo lugar la concentración de las carretas y las personas que tocaron, cantaron, bailaron, comieron y bebieron hasta llegar a la plaza de España.

Ofrenda

Los romeros acabaron su recorrido ante los escalones de la iglesia, donde cada agrupación interpreta una pieza de la música folclórica o popular y realiza la ofrenda. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, varios concejales y las jóvenes representantes de los pueblos de Adeje fueron quienes primero llegaron a realizar la ofrenda y posteriormente recibieron las entregadas por otras entidades.