Tenerife Norte

El PP acusa a AIS de "incitar a los vecinos a defender una ilegalidad"

El presidente del Comité Local del Partido Popular en San Juan de la Rambla, Fernando González, tacha de "demagogo" al portavoz nacionalista, José Luis Martín, y lamenta que pretenda que "el pueblo les siga la jugada".
EL DÍA, S. Juan de la Rambla
21/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

El presidente del Comité Local del Partido Popular de San Juan de la Rambla, Fernando González, acusó ayer al gobierno municipal (AIS-CC) de "jugar con los sentimientos de la población y de incitar a los vecinos, mediante sus mensajes encubiertos, a defender una postura ilegal". González critica al equipo de Manuel Reyes "por pensar únicamente en votos y por defender una ilegalidad, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tratando de que la mayoría del pueblo les siga la jugada".

El PP también tacha de "demagogo" al portavoz de AIS-CC, José Luis Martín, "al acusarnos de que nos aprovechamos de la actual situación política en el municipio".

"La AIS hace continuamente alarde de su mayoría absoluta, cuando en realidad esta superioridad no es para tirar voladores, ya que sólo obtienen cinco de los once ediles posibles, aunque gracias a la ley D´Hont consiguen dos ediles más que la oposición", afirma González.

"¿Qué caciques?"

El presidente de los populares rambleros también rechaza las críticas de Martín acerca de la legitimidad de sus manifestaciones, "ya que, a nuestro entender, no es necesario ser concejal para manifestarse públicamente o defender una idea, basta con ser ciudadano de San Juan de la Rambla".

González destaca que el PSOE y la Asociación de Vecinos Rambla "no son los únicos que se preocupan por los problemas locales, puesto que el PP y la Asociación Cultural Martín Ruiz, entre otros, también han intervenido en este conflicto".

El presidente de la Asociación de Vecinos Rambla, José Juan Castro, también respondió ayer a las últimas declaraciones del alcalde, Manuel Reyes, al que reclaman que "identifique con nombre y apellidos a los caciques a los que supuestamente le ha tocado enfrentarse a AIS-CC, ya que los únicos caciques que conocemos en este pueblo son Manuel Reyes y José Luis Martín. Y en un municipio de menos de 5.000 habitantes es imposible que haya más de dos caciques".

A su juicio, "los hechos confirman lo que decimos: el día 16 de febrero de 2001 se celebró el pleno para el traslado del ayuntamiento a San José, durante el que nos encontramos con que el personal municipal ocupaba la totalidad de los bancos reservados para el público. Y eso fue a las nueve de la mañana, cuando todas esas personas debían estar trabajando. Eso sí que es una cacicada".

Castro pide la dimisión de Reyes, al igual que PSOE y PP, y considera que no tiene "autoridad moral" para recurrir la sentencia del TSJC sobre el traslado del consistorio, "pues iría contra la unidad local y supondría un elevado coste para las arcas municipales, a las cuales contribuimos todos".

La AAVV Rambla lamenta que AIS no aceptase su invitación al diálogo y que su ofrecimiento de "borrón y cuenta nueva" tras el 25-M fuera "sólo un lavado de cara".