Tenerife Sur

El centro de discapacitados de El Mojón será inaugurado a mediados de 2004

La concejal de Servicios Sociales de Arona, Marta Melo, señala que los plazos se están cumpliendo, a pesar de una ampliación del edificio que no estaba contemplada inicialmente. La financiación prevista para los distintos trabajos supera el millón de euros, dinero que llega del ayuntamiento y Cabildo.
EL DÍA, Arona
21/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Marta Melo, informa de que las obras del centro de discapacitados que se está construyendo en la zona de El Mojón, en las cercanías de Los Cristianos, se "están desarrollando a buen ritmo", ya que en la actualidad la estructura del edificio principal va bastante avanzada. En este sentido, comentó que si no surgen problemas de última hora la idea es que la inauguración del mismo sea a mediados del próximo año.

La edil del equipo de gobierno manifiesta que dado la importancia de contar con un edificio de estas características "se ha procedido a llevar a cabo una ampliación, con la intención de que el complejo no se nos quede pequeño en un futuro cercano".

Así, comenta que una de las singularidades es que será un centro integrador, "es decir, pretende recoger todos los recursos relacionados con los discapacitados, tanto físicos como psíquicos, para tenerlos en un mismo lugar, lo que beneficiará a todos sus usuarios".

Suelo para una residencia

En cuanto a la parcela, la titular de dicho departamento en la Corporación Municipal aronera explica que "los terrenos de los que disponemos son lo suficientemente grandes" para realizar los trabajos que se han diseñado, "incluso quedará suelo para construir una residencia en el momento que se considere oportuno".

También indica que entre otras dependencias el centro de discapacitados de El Mojón contará con salas multiusos, talleres, oficinas, cocina y aseos. Además, se contempla la construcción de una piscina y un polideportivo.

El presupuesto inicialmente ha-bilitado para llevar a cabo los distintos trabajos supera el millón de euros, inversión que está siendo financiada por el Ayuntamiento de Arona y por el Cabildo de Tenerife.

Por otro lado, Marta Melo resalta que el 3 de diciembre se celebrará en Los Cristianos el Día Internacional del Discapacitado.