Sucesos

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas en el Sur de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en este operativo 2,3 kilos de hachís, 72 gramos de cocaína, 5.930 euros en efectivo y una balanza de precisión. Asimismo, detuvieron a cinco personas, de las que tres eran de nacionalidad española, una de Venezuela y otra de Marruecos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

Funcionarios del grupo de Policía Judicial de la sección estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del sur de Tenerife han detenido a cinco personas que supuestamente formaban parte de una banda dedicada al tráfico de drogas en la Isla.

Los arrestados, que han sido acusados de un delito contra la salud pública, fueron identificados como M.D.E.L., de 38 años; I.V.D.F.L., de 29; y E.A.B., de 35, los tres de nacionalidad española, además de F.J.C.Q., de 29 años y nacionalidad venezolana, y A.E.L., de 53 años y natural de Marruecos.

Alto nivel de vida

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo al detectarse el alto nivel de vida del que disfrutaba uno de los ahora detenidos, poder adquisitivo que no se correspondía con su nivel de ingresos.

Este hecho despertó las sospechas de los funcionarios policiales, quienes posteriormente descubrieron que las ventas se realizaban en el domicilio de otro de los componentes de esta banda de narcotraficantes, donde acudían numerosos compradores de los locales de ocio adyacentes.

En el registro domiciliario que se llevó a cabo los agentes policiales intervinieron 2,3 kilos de hachís, 72 gramos de cocaína, 5.930 euros en efectivo y una balanza de precisión. Asimismo, durante la inspección se practicó la detención de los cinco integrantes del citado grupo delictivo, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con todos los efectos aprehendidos.

El primero de los detenidos, M.D.E.L., había sido arrestado en otras cuatro ocasiones acusado del mismo delito.