Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

Garachico organiza unas jornadas sobre prevención del consumo de drogas


EL DÍA, Garachico
22/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

Los distintos colectivos juveniles, formadores y educadores en este campo, así como la juventud garachiquense en general tienen una cita del 10 al 15 del próximo mes con las primeras jornadas de información y prevención del consumo de estupefacientes que se desarrollan en la localidad. La iniciativa la organiza el área de Juventud del ayuntamiento y pretende concienciar a los niños, adolescentes y jóvenes locales de los peligros de las drogas y de las ventajas de una vida saludable.

Entre otras cuestiones, las jornadas abordarán la historia de las drogas, las consecuencias de su consumo y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para el día 10 se prevé una visita al centro de atención al drogodependiente con que cuenta la asociación Antad, así como una charla a las distintas asociaciones locales de jóvenes, como La Toja, Mencey Romén, Eclipse, Eternos, Arango o el colectivo juvenil de San Juan del Reparo.

El martes 11 habrá ponencias en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (a las 11:00 horas) y en el IES Lucas Martín Spino (13:00), así como una charla abierta a todos los grupos poblacionales en el ca-sino, en la que se hablará de la prevención en barrios.

Al día siguiente, los técnicos se desplazarán por la mañana al IES Garachico, que cuenta con unos 300 alumnos de 12 a 18 años, mientras que por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará un ponencia dirigida a formadores sobre los efectos de estas sustancias. El jueves continuarán las charlas a los educadores y el viernes 15 se clausurarán las jornadas con una mesa redonda.