Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

La Casa de la Cultura se adapta a los discapacitados

El Ayuntamiento de Los Realejos comenzó hace días las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de estas dependencias municipales, muy utilizadas por los vecinos y que ahora dispondrán de ascensor.
EL DÍA, Los Realejos
22/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

La lucha contra las barreras arquitectónicas continúa y se refuerza en el municipio de Los Realejos. Uno de los principales edificios dependientes del consistorio, la Casa de la Cultura, presentará a corto plazo una accesibilidad mucho más adecuada para las personas con discapacidad motora, evitando así la discriminación que sufrían hasta ahora por no poder beneficiarse en igualdad de condiciones de los distintos servicios que se prestan en estas dependencias.

El ayuntamiento que dirige el nacionalista Oswaldo Amaro ha comenzado esta semana las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el interior del inmueble, consistentes básicamente en la habilitación de un ascensor que permita a los usuarios con discapacidad física acceder a las cuatro plantas del edificio.

Los trabajos consisten en la creación del hueco necesario para el ascensor y en la adecuación de las instalaciones anexas. Cuentan con un presupuesto de 14.681 euros, que serán aportados por la corporación local.

El proyecto ha sido redactado por la oficina técnica municipal e incluye la instalación de una cabina y maquinaria homologada que recorrerá las citadas plantas. Las obras obligan al consistorio a reordenar uno de los baños del anfiteatro. Tienen un plazo de ejecución de un mes y forman parte del plan municipal de adaptación de los edificios públicos al uso de personas con dificultades de movilidad.

La Casa de la Cultura ya se ha beneficiado de este programa, tras la reciente construcción de una rampa que permite el acceso a los discapacitados que usan sillas de rueda o que tienen problemas mo-tores desde la inclinada acera de la calle hasta la puerta de entrada al inmueble.

El concejal de Educación y Cultura, Tomás Pérez, destacó ayer la importancia de esta nueva actuación desde el punto de vista social y de igualdad de oportunidades, al tiempo que agradeció a los usuarios de la Casa de la Cultura su paciencia por soportar las incomodidades que acarrean este tipo de trabajos.