Sucesos

Detienen a un joven que, junto con otros, agredió a un hombre en Santa Cruz

La víctima esperaba la guagua en una parada del Barrio de la Salud cuando los agresores, sin motivo aparente, se abalanzaron sobre él lesionándolo con bates de béisbol y armas blancas. También una persona fue arrestada por agresión en La Palma y otras dos en Adeje por participar en una reyerta.
EL DÍA, S/C de Tenerife
22/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 19 años, que responde a las iniciales Y.N.Q., acusado de un delito de lesiones después de que supuestamente agrediera, junto con otras personas, a un hombre de 30 años.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 11 del pasado mes de septiembre, cuando la víctima esperaba la guagua en una parada cercana a la iglesia de Santiago, del Barrio de La Salud.

En ese momento y sin razón aparente, según informó ayer la Policía, unos jóvenes se apearon de dos vehículos y provistos de bates de béisbol, armas blancas y piedras lesionaron a la víctima, que perdió la conciencia y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El afectado, que precisó una intervención quirúrgica, sufrió una fractura en la muñeca derecha, contusiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo, así como la rotura de un diente de la mandíbula superior y una herida por arma blanca en la espalda.

El grupo de Delitos contra las personas de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife inició el mismo día de la agresión las investigaciones que han permitido la detención del identificado como Y.N.Q., a quien la víctima reconoció como una de las personas que lo lesionaron con un bate de béisbol.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Sin embargo, según indicó la Policía Nacional, los funcionarios policiales continúan las pesquisas con el fin de poder identificar y detener al resto de los agresores.

Agresión en La Palma

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvieron a otro joven de 20 años por haber agredido supuestamente a otro joven en una discoteca de esta localidad palmera. El arrestado, que responde a las iniciales L.T.C., con motivo de una reyerta hirió a otra persona con una botella de vidrio rota, causándole lesiones en una de las manos, por las que tuvo que ser asistido en un centro médico.

También agentes de la Benemérita, pero esta vez del puesto de Adeje, en Tenerife, instruyeron diligencias contra a D.G.H. y G.V.S., de 26 y 41. Ambos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Local de dicho municipio cuando protagonizaban una pelea. Al parecer, en el transcurso de la misma uno de ellos agredió al otro en la cabeza con un bloque de cemento, mientras que el otro le produjo a su agresor un corte en la mano con un cuchillo de cocina.