Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

CC y PP tildan al PSOE de "pueril, obstruccionista y antidemocrático"


EL DÍA, Puerto de la Cruz
23/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

El grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (CC-PP) criticó ayer la "actitud incomprensible" del PSOE durante la última sesión plenaria, que tachan de "antidemocrática, obstruccionista, pueril, kafkiana y sectaria", "dado que en todo momento mostraron una total y absoluta falta de respeto hacia los puntos que se estaban abordando e intentaron paralizar el normal funcionamiento de la sesión, con los simples propósitos de obtener un titular y de impedir que se aprobaran asuntos de mucha relevancia para el Puerto de la Cruz".

"Son sectarios porque son partidistas; obstruccionistas porque quieren dilatar a toda costa los plenos para no aprobar cuestiones fundamentales para la ciudad; antidemocráticos porque se niegan a reconocer los hechos; pueriles porque se sustentan en argumentos simplistas, y kafkianos porque ni siquiera votan lo que ellos proponen", sentencian CC y PP.

Los representantes del gobierno portuense subrayan que "la actitud antidemocrática del Grupo Municipal Socialista, con Antonio González y Salvador García a la cabeza, radica en que se negaron a votar".

"La obstrucción sistemática de este grupo político se basa en que se empeñan en sacar temas que no son de interés general, queriendo, pero sin lograrlo, paralizar la labor administrativa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz", aseguran.

CC y PP afirman que el PSOE "llega incluso a despreciar el trabajo e informes de funcionarios cualificados, desde el secretario a los jefes de servicio".

A su juicio, "también merece especial atención la puerilidad de discusiones sin sentido, que se convierten en enfrentamientos con el secretario y el alcalde por cuestiones nimias".

Para el grupo de gobierno, "lo que vienen haciendo los socialistas desde que pasaron a desempeñar las funciones de oposición es algo que hasta la fecha no se había vivido en la democracia portuense".

PUERTO DE LA CRUZ