Tenerife Sur

La construcción del consultorio médico de El Médano costará 652.000 euros

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de Salud, saca a concurso la actuación. El expediente destaca que el plazo de los trabajos es de 28 meses desde el inicio de la obra.
EL DÍA, Granadilla de Abona
23/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud (SCS), ha sacado a concurso público la construcción del consultorio de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

El anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) pone de relieve que el presupuesto con el que se cuenta asciende a 652.693 euros y el plazo de la obra es de 28 meses.

En este sentido, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento granadillero, Fidel Rodríguez Gaspar, apunta que "por fin se consigue una antigua reivindicación que se había solicitado" para dicho núcleo poblacional de la zona de la costa.

Así, el edil manifiesta que hace tiempo se puso a disposición del departamento autonómico el suelo necesario para llevar a cabo la actuación sanitaria, "solar que es de unos 1.000 metros cuadrados y que se encuentra situado en el entorno de la iglesia y el colegio público".

Explica que la importancia de contar con un consultorio en esta zona de la localidad es porque el mismo "no atenderá únicamente a los vecinos de El Médano, sino también se beneficiarán los de Los Abrigos, con lo que a estos residentes también les queda más cerca la asistencia sanitaria y eso es muy importante".

Por tal motivo, espera que las obras se inicien con la máxima rapidez

San Isidro

El edil del equipo de gobierno, miembro del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), comenta que una vez se ponga en marcha "descongestionará el de San Isidro, que en la actualidad está saturado".

Por tal motivo, considera que la Consejería de Sanidad "debería sacar a concurso el próximo año la construcción de un nuevo centro médico en este barrio de Granadilla de Abona, ya que les hemos cedido el suelo oportuno".

El concejal del PSC-PSOE entiende que esta obra debería ser prioritaria para el Gobierno de Canarias "dado el importante crecimiento que se está registrando en el núcleo de San Isidro", por lo que espera que la actuación se encuentre contemplada en los próximos presupuestos.