Cultura y Espectáculos

El tercer volumen de "Tenerife, qué añoranza" sale al encuentro del público

La nueva obra del escritor y periodista Andrés Chaves fue dada a conocer anoche en El Corte Inglés de Tres de Mayo, con la presencia de numerosas personalidades y amigos del autor. La introducción estuvo a cargo de la tinerfeña Noelia Afonso, Miss Europa 1970, quien amadrinó el libro en su presentación.
EL DÍA, S/C de Tenerife
23/oct/03 20:26 PM
Edición impresa

Personalidades del mundo de la política, el periodismo y la sociedad tinerfeña, además de amigos, allegados y público, se dieron cita anoche en la presentación del tercer tomo de "Tenerife, qué añoranza", obra del escritor y comunicador isleño Andrés Chaves, quien reedita así el éxito de las dos anteriores entregas.

La última planta de El Corte Inglés de Tres Mayo fue escenario de este encuentro en el que participaron, entre otros, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el director del centro, Vicente Gómez, además del propio autor.

La presentación estuvo a cargo de Noelia Afonso, tinerfeña proclamada Miss Europa en 1970 y protagonista de uno de los capítulos del libro.

La madrina de "Tenerife, qué añoranza III" agradeció al autor haberle permitido revivir una de las etapas más hermosas de su vida. Al mismo tiempo, consideró un honor figurar en sus páginas junto a otras dos personas a las que pudo conocer: el obispo Domingo Pérez Cáceres, "un hombre llano al que todo el mundo respetaba", y Alicia Navarro, que 35 años antes la precedió en el título de Miss Europa, "una mujer excepcional, dialogante, que llevó el nombre de Tenerife por el mundo y que murió en París, sola y lejos de su tierra".

Andrés Chaves le siguió en el turno de intervención. Tras agradecer a la entidad anfitriona el apoyo prestado para la difusión de sus libros, hizo una semblanza de Noelia Afonso, a quien conoció cuando, como periodista, cubrió su llegada a Tenerife tras la consecución del premio de belleza logrado en Atenas. "Desde entonces", señaló, "hemos sido amigos".

"Este libro tiene un motivo importante en Noelia", toda vez que su éxito lejos de las fronteras isleñas simboliza, para el autor, el inicio de "una nueva época para Tenerife". Chaves vinculó este recuerdo al de otra miss tinerfeña, Alicia Navarro, a la que, en los inicios de su carrera, entrevistó a lo largo de casi hora y media.

Cerró el acto el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien felicitó a Chaves "por estos tres libros que nos transportan al pasado" y que "nos proporcionan imágenes que forman parte de nosotros, al igual que nosotros formamos parte de ellas". Melchior elogió el que considera "un trabajo de investigación importante" y emplazó a Chaves para una cuarta entrega de la serie.