Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

Los empresarios critican que aún no esté hecha la canalización de pluviales en la TF-1

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife dice que las administraciones desprecian a los ciudadanos con la actitud mostrada hasta ahora. Los responsables de esta entidad opinan que ya está bien de anuncios y que la actuación debe iniciarse inmediatamente. Aecpa añade que la situación es inaceptable.
EL DÍA, Adeje
24/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

Los empresarios muestran su in-dignación por el retraso que están padeciendo las obras de canalización de aguas pluviales en la autopista del Sur a la altura de la urbanización San Eugenio, así como en los enlaces de Torviscas y Playa de Fañabé. El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) y la Asociación de Empresarios, Co-merciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa) coinciden al explicar que las inundaciones registradas el pasado martes son un ejemplo del desinterés que muestran las instituciones públicas hacia esta comarca. El CEST recuerda, a través de un comunicado remitido ayer, que tan sólo han sido unas pequeñas lluvias, "pero las suficientes para poner en evidencia la política de infraestructuras de nuestra Administración con el Sur de Tenerife, que no es otra que el más absoluto desprecio a los ciudadanos y trabajadores" de esta parte de la Isla.

La Junta Directiva advierte de que las imágenes de la TF-1 y varias calles de Costa Adeje convertidas en "lagos" serán las que retengan "los turistas cuando recuerden que se les prometió un destino europeo y se han encontrado con infraestructuras realmente tercermundistas".

El órgano empresarial lamenta que las autoridades sólo dicen que tienen un "proyecto" que solucionará algún día este problema y que "será después de formalizar un convenio, adjudicar los trabajos y un largo etcétera". Se refiere al preacuerdo suscrito entre el Go-bierno canario, Cabildo y Ayuntamiento de Adeje.

En el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife señalan que "ya no valen más reuniones ni apariciones en los medios de comunicación anunciando la próxima solución a este problema", sino el comienzo efectivo de los trabajos necesarios en la TF-1 y su entorno.