Tenerife Sur

San Isidro se queda 3 horas sin agua por la rotura de una tubería en la red general


EL DÍA, Granadilla de Abona
24/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, informa de que la totalidad del núcleo po-blacional de San Isidro se quedó sin agua por la rotura de una tubería de la red general.

El edil del equipo de gobierno, miembro del Partido Socialista Canario (PSC), manifestó que di-cho contratiempo se originó a las diez de la mañana, "siendo una pala mecánica la causante de la situación" en el transcurso de los trabajos de asfaltado en una parte de este barrio sureño.

Explicó que "una vez tuvimos conocimiento de lo que había ocurrido se lo comunicamos a la em-presa concesionaria del servicio de agua potable".

En este sentido, el titular del área en la Corporación municipal granadillera resaltó que a partir de ese momento operarios iniciaron las labores "para reponer el servicio lo más urgentemente que fuera posible, actuación que no fue fácil porque la tubería rota tenía un diámetro bastante grande".

Así, Alfonso Delgado dijo que la normalidad se recuperó tres horas después de haber sucedido la avería, es decir, a la una de la tarde.

Agrotur

Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo se resalta que dicho de-partamento participará en la Feria de Agrotur, que se desarrollará en el municipio catalán de Cornellá de Llobregat el próximo mes de noviembre.

Por este motivo, el área que dirige Florentino de Diego Díaz está diseñando una serie de actividades que se desarrollarán en el transcurso del encuentro, como puede ser la entrega de folletos de establecimientos turísticos de ám-bito rural existentes en la localidad.

Igualmente, está previsto mantener reuniones con empresas y establecimientos comerciales especializados en este tipo de oferta vacacional.

El concejal socialista en Granadilla de Abona considera, en este sentido, que ferias como la que se llevará a cabo en Cornellá de Llobregat "es una oportunidad para profundizar en la actualidad del turismo rural y de todos aquellos servicios que le rodea, por eso la importancia de que nuestro municipio participe".