Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer
24-oct
La guerrilla colombiana del ELN anunció ayer que aplazará la entrega del español Asier Huegun Etxeberría, secuestrado el mes pasado, ante la "intransigencia gubernamental" y advirtió de que un intento de rescate militar provocará "combates".
24-oct
El Parlamento Europeo (PE) propuso ayer que si fracasa la "Hoja de Ruta", lo que "no es deseable", se establezca "un mandato internacional en Palestina bajo la autoridad del cuarteto" para garantizar la paz.
24-oct
Marruecos acusó ayer a la secretaría general de la ONU de no ser imparcial en el tema del Sahara Occidental, y recomendó al Consejo de Seguridad que, en vez de imponer soluciones, favorezca el diálogo entre las partes. Así consta en una carta que el embajador de Marruecos ante la ONU, Mohamed Ben...
PUBLICIDAD
COLPISA, Jerusalén 23-oct
La resolución de la Asamblea General de la ONU no hará cambiar los planes del gobierno israelí y la construcción del muro en Cisjordania continuará a la máxima velocidad posible, confirmaron los dirigentes israelíes.
COLPISA, Madrid 23-oct
El éxito de la Conferencia de Donantes para Irak, que arranca hoy en Madrid, pende de un hilo. Las estimaciones del Banco Mundial y la ONU sitúan en más de 35.000 millones de dólares las necesidades básicas para la reconstrucción del país en los próximos cuatro años. La cifra, ya de por sí elevad...
COLPISA, Rabat 23-oct
Marruecos rechaza abiertamente las últimas recomendaciones del secretario general de la ONU, Kofi Annan, para solucionar el conflicto del Sáhara occidental -que opone desde hace 28 años al régimen de Rabat con los independentistas del Frente Polisario- y acusa Annan de mantener una postura equivo...
DESARME
22-oct
El líder del Partido Unionista del Ulster (UUP), David Trimble, arrojó ayer un jarro de agua fría sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte en un día que se prometía histórico para el futuro de la provincia.
22-oct
Un debate sobre la contribución que aportará la UE a la reconstrucción de Irak mostró ayer las divergencias de opiniones que existen en el Parlamento Europeo en vísperas de la Conferencia de Donantes de Madrid.
21-oct
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, instó ayer a Marruecos a aceptar el plan de paz para el Sáhara Occidental, y le dio de plazo hasta final de año para que ofrezca una respuesta definitiva.
AGENCIAS, Jerusalén 21-oct
La aviación israelí llevó a cabo ayer seis incursiones aéreas sobre la franja de Gaza que costaron la vida, al menos, a diez palestinos, entre ellos cinco militantes de Hamas y otros tantos civiles, y causaron heridas a más de un centenar de personas.
PUBLICIDAD
BOLIVIA
20-oct
Las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz recuperan paulatinamente la normalidad y ayer reanudaron sus actividades, tras un mes de convulsión social que causó unos 70 muertos y dio lugar al Gobierno que ahora preside Carlos Mesa Gisbert.
20-oct
El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo ayer que el último mensaje de Osama Bin Laden, en el que amenaza de nuevo a EEUU y a sus aliados, es "una señal" de que no se deben bajar los brazos en la lucha contra el terrorismo internacional.
PUBLICIDAD
20-oct
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, envió recientemente al primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abu Ala), una invitación para iniciar las negociaciones diplomáticas, según fuentes allegadas al jefe del Gobierno de Israel.
20-oct
El Departamento de Estado de EEUU vaticinó, en un estudio que costó 5 millones de dólares y que duró un año, muchos de los problemas que ahora afrontan las fuerzas de ocupación en Irak, informó ayer el diario "The New York Times".
ORIENTE MEDIO
19-oct
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió ayer que se vengará de la muerte de su líder, Tareq Abu Hussain, por el Ejército de Israel en el campo de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza.
19-oct
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó con perpetrar nuevos ataques suicidas contra los países que participan en la ocupación de Irak, entre los que citó a España, según una nueva cinta de audio difundida ayer por el canal de televisión árabe Al Yazira.
PUBLICIDAD
BOLIVIA
18-oct
El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, abandonó pasadas las 17:35 hora local (21:35 horas GMT) la residencia oficial del barrio de San Jorge, informó ayer la cadena de radio Erbol.
18-oct
Dos detenidos relacionados con el asesinato del agregado de la embajada española en Bagdad, José Antonio Bernal, fueron interrogados ayer conjuntamente por la Policía iraquí y por dos investigadores españoles.
COLPISA, Bagdad 18-oct
El número de soldados estadounidenses fallecidos en combate en Irak desde el final de la guerra -1 de mayo pasado, cuando EEUU decretó el final de las operaciones armadas- superó ayer la centena después de que un militar falleciera y otros dos resultaran heridos en un atentado en Bagdad. "A las 0...
Sharon descarta  expulsar a Arafat   18-oct
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, considera que la expulsión de Yaser Arafat sería un medida negativa para este país. "Nuestros cálculos durante años han sido que su expulsión no sería positiva para Israel", dijo Sharon en una entrevista con el diario israelí "Jerusalem Post" publicada ...
PUBLICIDAD
17-oct
Un grupo de policías y dos fiscales venezolanos registraron ayer la casa parroquial de la Iglesia de San Jacinto, en la ciudad de Barquisimeto, en busca de evidencias contra el párroco Luis Mosquera, acusado de violar a un menor de seis años.
COLPISA, Nueva York 17-oct
En una demostración de verdadera destreza diplomática, la Administración Bush se llevó ayer el gato al agua y logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad su nueva resolución sobre Irak. El documento, que conmina a la comunidad internacional a ayudar en el proceso de recons...
17-oct
Una gran marcha en La Paz para pedir la renuncia del presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y el desabastecimiento que sufre la ciudad desde hace ocho días empeoraron ayer aún más la situación de los ciudadanos paceños, que deben hacer largas colas para conseguir productos.