Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

Melchior: "El campo de golf propiciará el pleno empleo"

El presidente insular afirma que la infraestructura deportiva y turística de Buenavista del Norte "creará muchos empleos directos e indirectos y, en unos años, reducirá a cero el paro de la zona".
EL DÍA/ACN, Buenavista
24/oct/03 18:45 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), anunció ayer, durante la presentación de la apertura oficial del campo de golf de Buenavista del Norte, que esta instalación deportiva y turística "permitirá conseguir paro cero en unos años" en la zona, "ya que creará muchos puestos indirectos de trabajo, probablemente cinco veces más que los directos".

Según Melchior, "esta infraestructura propiciará la creación de puestos de trabajo estables y generará actividad económica en esta parte de la Isla, que necesitaba un importante empuje de las administraciones públicas".

El alcalde de Buenavista y vicepresidente segundo de la sociedad Buenavista Golf, Aurelio Abreu (PSOE), informó de que en la actualidad esta instalación da trabajo a unas 50 personas, "la mayoría de la Isla Baja", y de que, una vez terminado el hotel, se prevé la creación de otros 200 empleos".

Abreu señaló que esta obra es "una de las más importantes que se han hecho en el Norte de Tenerife" y recalcó el compromiso del Cabildo y el ayuntamiento "por seguir formando a los jóvenes de la zona para que logren puestos de trabajo de alta rentabilidad".

El presidente del Cabildo también indicó que, además del campo de golf -diseñado por Severiano Ballesteros- y la casa-club, se ha construido una desaladora de agua de mar "para cubrir la demanda necesaria, sin que afecte a la zona agrícola de la Isla Baja".

La desaladora proporciona diariamente unos 2.000 metros cúbicos de agua y, según Melchior, "actualmente se encuentra funcionando a pleno rendimiento".

La desaladora tiene dos areogeneradores para la alimentación eléctrica de la planta, "ya que en el litoral de Buenavista existe un buen potencial eólico que puede ser aprovechado para obtener energía de la manera más sostenible".

El consejero delegado de Buenavista Golf, Emilio Luque, expuso las principales características del campo, que tiene 18 hoyos de par 72. "Además de la casa-club -indicó- se está creando una escuela que estará dirigida por Severiano Ballesteros, con la que se intentará fomentar este deporte en toda la comarca mediante una campaña con los ayuntamientos y el Consorcio de la Isla Baja".

Luque también resaltó que el proyecto incluye la recuperación de una piscina natural y de una casa del siglo XVII, así como la apertura de un paseo peatonal.