Sucesos

Detenido por amenazar a su mujer con una escopeta de caza en El Hierro

La víctima denunció ante la Guardia Civil que su pareja ya la había maltratado en ocasiones anteriores. Otro hombre de 29 años también ha sido arrestado y puesto a disposición judicial porque después de una discusión agredió a su pareja en el municipio tinerfeño de Guía de Isora causándole lesiones diversas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Valverde, en El Hierro, detuvieron el miércoles a un hombre de 44 años, del que no se facilitó su filiación, porque supuestamente amenazó a su mujer con dispararle con su escopeta de caza.

La Benemérita informó ayer de que los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, donde el ahora arrestado, armado con una escopeta de caza, amenazó a su esposa con utilizarla contra ella, por motivos que no han trascendido.

Asimismo, la víctima denunció ante los efectivos de la Guardia Civil que su marido ya la había maltratado en ocasiones anteriores.

Los agentes que se desplazaron hasta el domicilio familiar intervinieron al acusado el arma, una canana con 26 cartuchos y los permisos que amparaban su tenencia, que quedaron depositados en la intervención de armas del Cuerpo.

El detenido, que ha sido acusado de dos delitos, uno de malos tratos en el ámbito familiar y otro de amenazas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Lesionan a su parejas

Otro hombre también fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según informó ayer la Benemérita, la esposa del arrestado denunció que el pasado día 11 de octubre mantuvo una disputa con su marido, identificado como R.G.D. de 29 años. Tras la pelea, según relató la víctima, su marido la agredió y le causó lesiones de diversa consideración.

Los efectivos de la Guardia Civil, tras instruir las diligencias oportunas, remitieron el atestado con los trámites de los juicios rápidos, por lo que será juzgado de forma inmediata.

Además, la Policía de Almería ha detenido y puesto a disposición judicial al lituano D.M., de 29 años, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa contra su compañera sentimental, N.M., de 41 años y de la misma nacionalidad, informó ayer la Comisaría almeriense.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 19 en el domicilio donde residía la pareja, situado en la barriada de Venta Gaspar de la Cañada. Tras una discusión, D.M. agredió a su compañera con un cuchillo de grandes dimensiones que cogió de la cocina y le causó heridas graves en la zona lumbar y en el costado derecho, de las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el centro hospitalario de Torrecárdenas.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga y condujo su vehículo por dirección contraria, en la autovía, colisionando con otro, sin que se produjesen heridos, después de lo cual fue interceptado por una dotación de la Guardia Civil, que seguidamente lo puso a disposición judicial.