Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
LAS AMÉRICAS

Tres arrestados por falsificar documentos en el sur de Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del sur de Tenerife han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de falsificación de documento. Al parecer, uno de los detenidos, un hombre identificado como D.B.P., de 23 años y nacionalidad colombiana, compró a los otros dos, J.R.G.F. y B.C.M., de 23 y 52 y nacionalidad española, un DNI falso.

Los agentes iniciaron las in-vestigaciones el 17 de octubre, cuando una persona encontró una cartera en la vía pública, que entregó en la comisaría. En ella se encontraban, además de otros documentos, dos DNI con los mismos datos de filiación, pero con distintas fotografías.

Tras realizar las oportunas comprobaciones se pudo determinar que uno de ellos era falso y que estaba siendo utilizado por un súbdito extranjero, que probablemente se encontraría en situación ilegal. Entonces los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de la persona que había utilizado dicho documento, que poco después fue localizada en una obra del sur de la Isla.

600 euros por un DNI

El detenido, según informó la Policía, en un primer momento manifestó a los agentes que era la persona a la que se refiere el documento falso y que tenía la nacionalidad española, pero que no portaba documentación al-guna. Sin embargo, ante las pruebas que se le mostraron los agentes, reconoció que había comprado a dos individuos el citado documento de identidad por 600 euros.

Las pesquisas realizadas por los funcionarios policiales permitieron además la detención de los otros dos individuos y comprobaron que al segundo de ellos le constaban varias detenciones anteriores por un delito similar.

LAS AMÉRICAS