Jornada Deportiva

Vuelve Kiko "RATÓN"

Dieciocho días después del fuerte golpe que recibió en la cabeza y que lo mantuvo de baja durante una semana y media, el delantero se reencontrará con la Liga. David lo convocó para el partido de mañana.
JORNADA, S/C de Tenerife
25/oct/03 12:24 PM
Edición impresa

Si de él hubiera dependido, no se habría perdido los dos últimos partidos, pero los médicos le recomendaron no precipitarse. Ahora, después de dos semanas y media apartado de la competición vuelve a disfrutar de lo que más le gusta.

El pasado ocho de octubre, a los pocos minutos de acceder al terreno de juego durante la segunda mitad de la eliminatoria copera frente al Cádiz, Kiko "Ratón" sufrió un fuerte impacto en la cabeza, tras chocar con un adversario. El golpe lo dejó tendido sobre el césped, sin conocimiento. Después del susto inicial, atenuado por la eficaz intervención de los médicos Juan José Valencia y Roberto Medina, el ariete portuense se encontró con el contratiempo de interrumpir su progresión por prescripción facultativa.

Muy a su pesar, tuvo que esperar varios días para reincorporarse a la rutina de trabajo con la plantilla blanquiazul. Los catorce puntos de sutura que le aplicaron en el pómulo derecho no le disminuyeron su capacidad de trabajo y poco después, a comienzos de esta semana, empezó a tocar el balón con sus compañeros, como uno más. Ya sólo era cuestión de esperar, y recibió su compensación quizás antes de lo que esperaba.

Ayer, después de la sesión preparatoria, David Amaral le incluyó entre los convocados para el partido contra el Polideportivo Ejido. El técnico explicó así su decisión:

"Kiko es un jugador importantísimo para nosotros, como lo son todos, pero él es especial. Por eso dije cuando se lesionó, que valoramos a la gente cuando no la tenemos. Es un jugador que venía de un estado de forma muy bueno, se estaba encontrando bien y hacía las cosas perfectamente cada vez que salía al campo. Nos ayudaba a sacar al equipo adelante, junto al resto de los compañeros, pero se encontraba en un estado de forma óptimo. A pesar de su inactividad, no ha perdido sus facultades y está ilusionado y preparado para salir y jugar en cualquier momento".

Por su parte, Kiko reconoció que "tenía muchas ganas de volver a una convocatoria y el míster me ha dado esa oportunidad. Espero disfrutar de minutos para recuperar el ritmo de los partidos. Desde que me dieron el alta, trabajé a tope, pero no sabía cuándo iba a regresar a la competición". Finalmente, el delantero, que marcó su único gol en esta temporada ante el Algeciras, aseguró que, a pesar de su lesión, "no me dará miedo saltar a por el balón y meter la cabeza".

Julio Hormiga, entre los elegidos  

Aparte de Kiko, la segunda novedad en la convocatoria la protagoniza Julio Hormiga (foto), que no fue citado para el partido que disputó el conjunto blanquiazul en Chapín el pasado domingo. En ese fin de semana, el joven futbolista participó en el "derby" de Tercera División, entre los filiales del Tenerife y la UD Las Palmas. La presencia en la lista de Hormiga y Kiko "Ratón" provoca las bajas, respecto a la anterior jornada de Liga, de Roberto Carlos, que siempre había sido convocado esta temporada, y Jonathan Torres, autor de cuatro tantos en el partido amistoso que midió hace tres días al Tenerife con el Candela, en el campo municipal de Candelaria (3-7).

Amaral comunicó ayer la lista

Antes de iniciar la rueda de prensa de ayer y con el delegado del equipo, Toño Hernández, como portavoz, David Amaral dio a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido ante el Polideportivo Ejido. Los citados son Adolfo Baines, Álvaro Iglesias, Miroslav Djukic, Sebastián Corona, Edu Moya, Iker Garai, Luiz Felipe Andrade, Vitolo, Aarón Darias, Barata, Rogerinho, Kiko "Ratón", Keko, Martín Posse, Jesús Vázquez (foto) Antonio Hidalgo, Julio Hormiga e Ismael Santana. Estos dieciocho futbolistas se reunirán en el mediodía de mañana en el hotel Contemporáneo, para almorzar y descansar antes del partido.