Sucesos

Detenido por robar en tres casas de Tenerife y simular otro

Los robos se produjeron en el mes de julio mientras los propietarios de las viviendas, todos extranjeros, se encontraban en sus países de origen. El supuesto ladrón sustrajo de los domicilios objetos valorados en 30.000 euros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de La Orotava, en colaboración con los agentes del mimo cuerpo de La Victoria y de la Policía Local de Santa Úrsula, detuvieron el jueves a un hombre de 33 años que supuestamente robo en tres viviendas del norte de Tenerife durante el pasado mes de julio.

El detenido supuestamente entró a robar en dos viviendas de la urbanización San Patricio, en Santa Úrsula, y en otro chalet de la urbanización Las Adelfas del Puerto de la Cruz.

De estos tres domicilios, según informó ayer la Benemérita, el acusado sustrajo aparatos audiovisuales, mobiliario, herramientas y efectos varios por un importe total, según la valoración que hicieron sus propietarios ante los efectivos de la Guardia Civil, de unos 30.000 euros. Por estos hechos, el ahora detenido, identificado por el Instituto Armado con las iniciales M.T.M., fue acusado de tres delitos de robo.

En todos los casos, los afectados son personas de nacionalidad ex-tranjera que se habían desplazados temporalmente a sus países. Entonces el ladrón aprovechaba la ausencia de los moradores de las casas para entrar en las viviendas y cometer los robos.

Denunció otro hurto

Asimismo, las investigaciones determinaron que el pasado 11 de octubre M.T.M. denunció haber sufrido un robo en el domicilio de sus padres en una urbanización de Santa Úrsula. Tras la denuncia, el arrestado causó intencionadamente daños en la vivienda y manifestó que le habían sustraído efectos por valor de 11.720 euros. El supuesto afectado además dio parte al seguro que tenía contratado y que cubría esa contingencia, por lo que recibió una indemnización.

Por lo tanto, el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, fue acusado también de un delito de estafa y simulación de delito. Mientras, la Guardia Civil continúa las pesquisas por si pudiera estar relacionado con otros robos.