La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

El Cabildo pide la creación de un plan de empleo para la Isla

La Comisión de Gobierno de la Corporación insular solicita al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de este programa al objeto de mejorar la cualificación de los desempleados para facilitar su inserción laboral.
EL DÍA, S/C de La Palma
26/oct/03 21:35 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ca-bildo Insular decidió en su última reunión solicitar a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias la creación de un plan de empleo para la Isla que permita la formación de los desempleados palmeros al objeto de facilitar su incorporación al mercado laboral.

El presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, informó de que recientemente mantuvo una reunión con la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo canario, Águeda Montelongo, en la que planteó la necesidad de que este documento de actuación tenga un período de funcionamiento de cuatro años.

Perestelo Rodríguez justificó la necesidad de este plan aludiendo a la elevada tasa de desempleados con baja cualificación que presenta la Isla, en la que se incluyen personas que no disponen de estudios primarios, a los que hay que añadir "la débil incorporación de la mujer al mercado laboral", que en estos momentos representan el 55 por ciento de los 5.042 desempleados de La Palma. Además, el presidente del Cabildo indicó que por sectores económicos, en la Isla destaca el elevado número de parados sin empleo anterior, que está 3,5 puntos por encima de la media de Canarias.

José Luis Perestelo dijo que con la puesta en marcha de este plan se persigue fomentar la inserción laboral a través de convenios bilaterales entre la Consejería de Em-pleo y el Cabildo para mejorar la cualificación de los parados con cursos específicos adaptados.