Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

La renovación del saneamiento en Puerto de Santiago comenzará en breve

El proyecto tiene un presupuesto de 1.124.000 euros, que será financiado íntegramente por el Cabildo de Tenerife. Los trabajos durarán, como mínimo, 10 meses.
EL DÍA, Santiago del Teide
27/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

Las obras de renovación de la red de alcantarillado y evacuación de aguas pluviales entre Puerto de Santiago y Playa de la Arena, en Santiago del Teide, comenzarán en los próximos días. El alcalde, Juan Gorrín, informa de que este proyecto permitirá cambiar unas canalizaciones que se han quedado obsoletas con el paso de los años y ya no respondían a las necesidades de la zona turística.

Gorrín explica que el presupuesto asciende a 1.124.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Cabildo de Tenerife.

Gracias a esta intervención, también serán acondicionados otros elementos de dichos núcleos, como las aceras o el acceso a la playa.

En principio, está previsto que los trabajos de excavación e instalación de las nuevas conducciones duren aproximadamente 10 meses.

La actuación se llevará a cabo en la avenida Marítima, desde la plaza pública de Puerto de Santiago hasta el límite con Guía de Isora. Según explica el regidor, los responsables técnicos prevén, con alguna excepción, mantener abiertos al tráfico los dos carriles actuales, ya que la obra se hará en la zona de aparcamientos en batería situada en dicha vía.