Nacional
ELECCIONES

CiU prepara su estrategia para los comicios del 16 de noviembre


EFE, Barcelona
27/oct/03 21:37 PM
Edición impresa

Las ejecutivas de CDC y UDC celebrarán hoy la primera reunión conjunta de su historia, en la que prepararán la estrategia electoral de la federación de CiU de cara a los comicios catalanes del próximo 16 de no-viembre.

Según fuentes de la federación nacionalista, se trata de la primera reunión de este tipo que se celebra, ya que lo habitual es que CiU se coordine a través de sus órganos federativos, es decir, de su Comisión Ejecutiva Nacional, integrada de forma paritaria por 20 miembros de CDC y UDC, o bien del Consell Nacional de la formación.

Sin embargo, la cúpula de CiU ha decidido esta vez que se reúnan de manera conjunta el comité de gobierno de Unió y la ejecutiva de Convergencia, órganos de dirección que suman entre ambos más de medio centenar de dirigentes de los dos partidos.

Las fuentes consultadas aseguran que este encuentro no tiene nada que ver con el debate sobre una posible fusión entre CDC y UDC en el 2004, tal como sugirió recientemente Jordi Pujol, sino que busca informar sobre la estrategia electoral e insuflar ánimos a los cuadros más destacados de ambas formaciones para preparar con fuerza los primeros comicios autonómicos a los que no se presenta Pujol.

La reunión de hoy estará presidida por el presidente de CiU, que estará flanqueado por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y por el candidato autonómico de la federación, Artur Mas, quien pronunciará una conferencia a la salida de la reunión en el foro Tribuna Barcelona, a la que se prevé que asista una nutrida representación de dirigentes territoriales de CDC y UDC.

Por otra parte, el vicesecretario general de ERC, Josep Huguet, condicionó ayer el apoyo de su partido al ganador de las próximas elecciones autonómicas a la creación de una Oficina Anticorrupción y una nueva Ley Anticorrupción destinadas a preservar la transparencia del sistema público y luchar contra la corrupción.

ELECCIONES