Canarias
PRESUPUESTOS

Canarias recibirá 3.000 millones del Estado


EFE, S/C de Tenerife
28/oct/03 16:38 PM
Edición impresa

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, afirmó ayer que las partidas destinadas a Canarias en el proyecto de presupuestos del Estado alcanzan los 3.000 millones de euros, con lo cual es la tercera comunidad del país en cuanto a la recepción de fondos estatales.

Rivero indicó que los presupuestos incluyen la financiación negociada por el Gobierno de Canarias con el Ejecutivo central en diciembre, y criticó al PSOE por decir que esas partidas no están en el proyecto.

Por eso, el presidente de CC instó al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, a que pregunte al Gobierno durante el debate presupuestario por esas partidas.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno autonómico publicó ayer cuatro anuncios en el Boletín Oficial de Canarias por los que revela que no ha podido localizar a otras tantas empresas que no han justificado ayudas del antiguo Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) del año 1998 por valor de 25 mil euros para la conversión en indefinida de empleos temporales.

La más cuantiosa se concedió a la empresa Estación Los Llanos, SL, que recibió 14.424 euros para el fomento de la conversión de contratos temporales a indefinidos para los menores de 25 años, colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y mujeres.

PRESUPUESTOS